ARTES
logros tercer trimestre
Ser - Muestra respeto y trabajo en equipo a la hora de realizar actividades artísticas en familia.
Ser - Presenta sus trabajos artísticos en orden.
Ser- Realiza trabajos creativos aplicando técnicas adecuadas.
Saber- Aplica los colores primarios y secundarios de forma creativa en la elaboración de sus trabajos.
Saber - Reconoce la cuadrícula para realizar trazos y figuras.
Saber - Reconoce diferentes técnicas artísticas a través de sus trabajos (trazos, dibujos y coloreado)
Hacer - Sigue instrucciones correctamente para aprender ejercicios de motricidad fina.
Hacer - Es creativo en los trabajos que realiza.
Hacer - Representa diferentes dibujos utilizando las figuras geométricas.
Hacer- Participa la familia y el estudiante en la entrega oportuna de evidencias y evaluación formativa (heteroevaluación y autoevaluación), en los tiempos asignados por la docente.
ACTIVIDAD 1 - 21 de septiembre AL 13 de noviembre 2020
Realice los dibujos siguiendo el modelo de la cuadricula.
Ser- Reconoce la importancia de la actividad física en casa para mantener su cuerpo saludable.
Ser- Expresa sus sentimientos y emociones mediante distintas formas y lenguajes (gestos, palabras, pintura, teatro, juegos, etc.)
Saber- Identifica y diferencia estados de quietud y movimiento.
Saber- Reconoce las partes del cuerpo y las diferentes articulaciones en sí mismo y en otros.
Hacer-Realiza en casa los distintos ejercicios indicados y planeados por el docente de la Universidad libre y envía oportunamente las evidencias.
Hacer-Participa en los juegos individuales y colectivos propuestos en la casa.
Hacer- Participa la familia y el estudiante en la entrega oportuna de evidencias y evaluación formativa (heteroevaluación y autoevaluación), en los tiempos asignados por la docente.
Hacer- Participa la familia y el estudiante en la entrega oportuna de evidencias y evaluación formativa (heteroevaluación y autoevaluación), en los tiempos asignados por la docente.
ACTIVIDAD 1 - AGOSTO 17 AL 21 de 2020
NOTA: Entrega de actividad agosto 24.
Observar los diferentes pasos para dibujar animales, en el cuaderno de artes realizar en cada hoja el paso a paso para llegar al dibujo del animal, colorear y escribir el nombre.
ACTIVIDADES PARA LA SEMANA DEL 13 AL 17 DE JULIO
Deseándoles que en este segundo periodo los resultados sean satisfactorios y que el aprendizaje sea significativo.
¿Sabia usted que hay colores cálidos y fríos?
El poder del color
Las Mandalas son dibujos de formas diferentes y variadas organizadas al rededor de un centro. Dibujar y pintarlas es una tarea divertida, relajante, que desarrolla el sentido del color, estimula la motricidad fina y enseña al niño a sostener la concentración, atención, seguridad, paciencia y tranquilidad.
- Colorear la imagen teniendo en cuenta los colores cálidos.
- Colorear la imagen teniendo en cuenta los colores fríos.
- Colorear la imagen teniendo en cuenta los colores fríos y cálidos.
OJO: ENVIAR ACTIVIDAD EL DÍA MARTES 17 DE JULIO 2020
ACTIVIDADES DE SEGUNDO PERIODO DEL 02 DE JUNIO AL 12 DE JULIO
- Haga clic en el siguiente enlace. Seleccione y realizar tres de los ejercicios de origami.
- Realizar los ejercicios descritos de la siguiente imagen.
PROPÓSITO DE ARTES
LOGROS PRIMER TRIMESTRE
- Ser: Posee buena motricidad fina y la manifiesta en el coloreado de sus producciones artísticas.
- Ser: Aplica colores primarios y secundarios a sus creaciones manifestando alegrías en estas.
- Ser: Realiza trabajos creativos aplicando técnicas adecuadas.
- Saber: Identifica los colores primarios.
- Saber: Aplica los colores secundarios de forma creativa en la elaboración de sus trabajos.
- Hacer: Maneja la composición de figuras utilizando su destreza manual.
Área: Artes
Temas Subtemas
- Trazos
Actividades propuestas
- Realiza las siguientes figuras en hojas cuadriculadas y colorearlas.
Bibliografía/Cibergrafía
Seguimiento y Evaluación
- Entrega de actividades Identificación de fortalezas y debilidades
- Actividades de refuerzo
ACTIVIDADES DE 21 DE ABRIL A 20 DE MAYO DE 2020
1. En un cuarto de cartulina dibujar y colorear objetos de su entorno que tengan los colores primarios y colocar el nombre.
2. Con temperas realizar la mezcla de colores según el segundo video y dibujar en un cuarto de cartulina un paisaje natural utilizando estos colores. (Tapas de gaseosa)
3. Con plastilina utilizando los colores primarios y secundarios, realizar una maqueta pequeña con alimentos de huerta (Frutas y verduras).
Papitos... Es importante para el desarrollo de la actividad establecer un horario de trabajo, para que los niños no pierdan la motivación sobre el aprendizaje y su proceso académico. La idea no es cargarlos de trabajo al final de la fecha limite, sino que las desarrollen a lo largo del periodo establecido. Les recuerdo que las actividades de este curso son expresamente las que se dejaron en este Blog.
ResponderBorrarNO HAY OTRAS ACTIVIDADES PROGRAMADAS PARA ESTE CURSO, YO MISMA LES HARÉ SABER LAS ACTUALIZACIONES SOBRE SI HAY MÁS O NO...
Hola Profe Luz Marina,disculpe Profesora la fecha de entrega de artes es el viernes 17 de Julio?
ResponderBorrarMUCHAS GRACIAS.