Ser- Comprende la importancia de los recursos de su entorno y propone estrategias para cuidarlos.
Ser- Comprende la importancia de escuchar activamente a sus padres o cuidadores en casa.
Saber- Conoce acerca de los factores que conforman el ambiente de los seres vivos .
Saber- Comprende las adaptaciones de los seres vivos al medio ambiente
Saber- Conoce acerca de los movimientos de la tierra, su estructura y su influencia y relación sobre los seres vivos.
Saber- Conoce acerca los estados de la materia y sus estados
Hacer- Desarrolla habilidades para formular preguntas y explorar posibles respuestas de las características heredadas de los padres. Hacer- Participa la familia y el estudiante en la entrega oportuna de evidencias y evaluación formativa (heteroevaluación y autoevaluación), en los tiempos asignados por la docente.
Hacer- Valorar y utilizar el conocimiento de diversas personas de su entorno.
La tierra y el medio ambiente
La tierra
La tierra es el planeta en el que viven todos los seres vivos que conocemos, incluyendo los seres humanos. Es uno de los planetas que se encuentran en el sistema solar y tienen características únicas que permiten la existencia de la vida.
La estructura de tierra
Si pudiéramos cortar la tierra como a un ponqué, veríamos que tiene varias capas en su interior estas capas se formaron cuando la Tierra era muy joven y caliente. A continuación, se explican algunas de sus características.
La atmósfera
Se encuentra en el aire que respiramos y el agua que cae con la lluvia. Además, es una capa que nos protege contra los rayos perjudiciales y que permite que la temperatura de nuestro planeta sea estable. La atmósfera terrestre se divide en cinco capas.
Los movimientos de la tierra y el cima
Observa el video y realiza la siguiente guia
Leer y sobre la lectura hacer el dibujo correspondiente.
Segundo trimestre
desempeños
Ser- Comprende la importancia de cuidar y respetar el medio ambiente.
Ser- Reconoce la importancia de la actividad física en casa para mantener su cuerpo saludable.
Ser- Comprende la importancia de escuchar activamente a sus padres o cuidadores en casa.
Saber- Conoce acerca de las partes que componen el cuerpo humano.
Saber- Analiza el ciclo de vida de los seres humanos.
Saber- Desarrolla habilidades para formular preguntas y explorar posibles respuestas de las características heredadas de los padres.
Hacer-Realiza observaciones guiadas describiendo lo observado. Hacer- Participa la familia y el estudiante en la entrega oportuna de evidencias y evaluación formativa (heteroevaluación y autoevaluación), en los tiempos asignados por la docente.
actividades Segundo trimestre
Semana del 07 al 11 de septiembre 2020
actividad 1
a) Observar el video
y realizar los mismos movimientos con el apoyo de la familia.
el cuerpo humano
b) Leer la información,
comprenderla y escribirla en el cuaderno.
Todos tenemos una
estructura llamada cuerpo humano, formado por diferentes sistemas y órganos que
funcionan para la conservación de nuestra vida y permiten realizar diversas
acciones como comer, jugar, estudiar, entre otras.
El cuerpo humano
esta cubierto por una capa que se llama piel, la cual lo protege del frio,
calor, etc.
Así mismo, tenemos
206 huesos que forman el esqueleto, el cual nos permite sostenernos.
actividad 2
Después de ver el
video, contestar en el cuaderno las siguientes preguntas:
1.¿Cuáles
son las partes del cuerpo humano?
2.¿Qué partes encontramos en la cabeza?
3.¿Qué partes
encontramos en el tronco?
4.¿Qué partes
encontramos en las extremidades superiores y cuáles en las inferiores?
5.¿Qué son
articulaciones y cuáles son?
actividad 3
Observar la
imagen y escribir en ella los nombres del cuerpo humano indicados
actividad 4
Mirar el
video y prestar atención a cada uno de los sistemas explicados.
actividad 5
Leer, imprimir,
recortar y pegar las imágenes en el cuaderno.
actividad 6
Sobre la imagen
escribir los nombres de los órganos y las funciones.
NOTA: ENTREGAR EN
SEPTIEMBRE 15
SEMANA DEL 17 AL 21 DE AGOSTO 2020
actividad 1
En el cuaderno escribir lo observado en la imagen, respecto a cada animal.
Leer y comentar en familia, lo correspondiente a estructuración.