ÉTICA
Ética tercer trimestre
21 de septiembre al 13 de noviembre
LOGROS tercer trimestre
Ser - Comprende la importancia de proteger el medio ambiente.
Ser - Es organizado y disciplinado al desarrollar sus actividades.
Saber - Aplicar La importancia de respetar el espacio público.
Saber - Comprende la importancia de respetar los símbolos patrios.
Hacer- Práctica las normas en su vida diaria
Hacer- Observa, explora, describe y comunica situaciones cotidianas que ocurren en el entorno, aplicando procedimientos rutinarios, muy concretos y de baja complejidad (Identificación de emociones, manejo de emociones, manejo del estrés)
Hacer- Representa de forma creativa el valor del respeto y la responsabilidad en cada una de las evidencias presentadas a sus docentes.
Hacer- Participa la familia y el estudiante en la entrega oportuna de evidencias y evaluación formativa (heteroevaluación y autoevaluación), en los tiempos asignados por la docente.
ACTIVIDAD 1.
Escucha, reflexiona y escribe en un octavo de cartulina un mensaje sobre la canción "Que canten los niños".
ACTIVIDAD 2.
protejamos los parques naturales
Recorta y pega las anteriores historietas, Luego con ayuda de tus padres realiza una historieta corta sobre la protección de los parques naturales.
ACTIVIDAD 3
Observa el video de los hábitos de estudio
Escribe una reflexión sobre el video
Segundo trimestre
LOGROS
Ser - Comprende las normas de convivencia que le permiten respetar a todos los miembros de la comunidad.
Ser - Cuida su cuerpo y genera mecanismos para protegerlo, así como para promover relaciones de respeto por los otros.
Ser - Es organizado y disciplinado al desarrollar sus actividades.
Saber - Establece acciones que ayudan y mejoran las relaciones con los demás.
Saber - Utiliza palabras como ¡por favor! y ¡gracias!, saluda y se despide demostrando respeto y cortesía
Hacer - Establece relaciones de respeto y amistad con todos los miembros de la comunidad educativa
Hacer- Practica las normas en su vida diaria
Hacer- Observa, explora, describe y comunica situaciones cotidianas que ocurren en el entorno, aplicando procedimientos rutinarios, muy concretos y de baja complejidad (Identificación de emociones, manejo de emociones, manejo del estrés)
Hacer- Representa de forma creativa el valor del respeto y la responsabilidad en cada una de las evidencias presentadas a sus docentes.
Hacer- Participa la familia y el estudiante en la entrega oportuna de evidencias y evaluación formativa (heteroevaluación y autoevaluación), en los tiempos asignados por la docente.
ACTIVIDAD 1
Teniendo en cuenta el encuentro virtual "Educación para la salud virtual", conversar con la familia sobre las preguntas y luego según su opinión contestarlas.
a) ¿Qué es autocuidado?
b) ¿Qué es una norma?
c)¿Qué es límite?
d¿Qué es emoción?
e)¿Cuáles emociones se han presentado en tiempo de cuarentena?
f) Utiliza el semáforo para controlar tus emociones
g)¿Cuáles límites y reglas se mantienen en casa para manejar una buena convivencia?
En el cuaderno deben dibujar el semáforo de las emociones.
Leer y poner en practica los modales anteriormente descritos en casa y cualquier esfera en la que se rodea.
Leer y desarrollar la guía Todo sobre mi.
ENTREGAR ACTIVIDADES 11 DE AGOSTO
13 de julio 2020
ACTIVIDADES PARA LA SEMANA
DEL 13 AL 17 DE JULIO
Deseándoles que
en este segundo periodo los resultados sean satisfactorios y que el
aprendizaje sea significativo.
- Leer en voz alta y en forma silenciosa las lecturas del buen trato y el río serio, y desarrollar las actividades descritas para cada una de ellas.
OJO: ESTA ACTIVIDAD DEBE ENTREGARSE EL DÍA MIÉRCOLES 22 DE JULIO 2020
PROPÓSITO DE ÉTICA
Afianzar en los estudiantes la capacidad para reconocer y controlar sus propias emociones, así como para demostrar afecto y preocupación por los demás, con el fin de establecer relaciones positivas, tomar decisiones responsables y manejar situaciones difíciles dentro de su entorno.
LOGROS DE PRIMER TRIMESTRE
- Ser: Comprende las normas de convivencia que le permiten respetar a todos los miembros de la comunidad
- Ser: Maneja la ansiedad, miedo.
- Saber: Establece acciones que ayudan y mejoran las relaciones con los demás.
- Saber - Utiliza palabras como ¡por favor! y ¡gracias! , saluda y se despide demostrando respeto y cortesía
- Hacer: Establece relaciones de respeto y amistad con todos los miembros de la comunidad educativa
- Hacer- Practica las normas en su vida diaria
- Hacer: Observa, explora, describe y comunica situaciones cotidianas que ocurren en el entorno, aplicando procedimientos rutinarios, muy concretos y de baja complejidad.
• Identificación de emociones.
• Manejo de emociones.
• Manejo del estrés
ACTIVIDADES "APRENDE EN CASA"
Elaboración del programa de Educación Socio emocional
Web: www.educacionbogota.edu.co
Sección virtual de orientación
Web del colegio http//colegionuevaconstitucionied.com/
Decoración de la carpeta "Proyecto formativo" - Emociones para la vida.
ACTIVIDADES DEL 21 DE ABRIL AL 20 DE MAYO DE 2020
1. Dibuje y escriba palabras que denoten amabilidad y modales al relacionarse con los demás, diferentes de las descritas en la imagen.
2. De acuerdo a las imágenes, seleccione su estado de animo, dibujelo y escriba el ¿Por qué?
3. ¿Cual es su estado de animo frente al COVID-19, dibujelo, escribalo y ¿Por qué?
4. ¿Cómo se siente frente a la medida de no poder salir de casa? y explique su respuesta.
5. ¿Cómo se siente cuando piensa en el colegio y en sus amigos? y explique su respuesta.
6. Recorte y pegue imágenes que resalten la situación actual del planeta sin contaminación ambiental.
7. De las imágenes anteriores, dibuje las caras que mas le gusten y coloreelas.
Comentarios
Publicar un comentario