LENGUA CASTELLANA

tercer trimestre

logros tercer trimestre

Ser- Comprende la importancia de ser organizado en la entrega de sus tareas.

Ser-Conoce la importancia de expresar su opinión.

Saber- Identifica el adjetivo calificativo y sus grados, los diminutivos y los aumentativos en textos sencillos.

Saber- Conoce acerca de la poesía y algunos de sus elementos.

Saber- Conoce acerca de cómo se forman las palabras.

Hacer- Desarrolla habilidades para reconocer la importancia de las sílabas para formar palabras.

Hacer-  Diseña avisos clasificados, infografías y  anuncios publicitarios.

Hacer- Participa la familia y el estudiante en la entrega oportuna de evidencias y evaluación formativa (heteroevaluación y autoevaluación), en los tiempos asignados por la docente.


actividad 1. 

    En el cuaderno escribir el concepto de verbo, recortar y pegar las palabras y colocarlas en el dibujo que corresponda de acuerdo a la acción. 


    actividad 2. 



      actividad 3. 

        Leer, recortar la imagen y pegarla en el cuaderno. 




        actividad 4. 




          actividad 5. 


            1. Leer en voz alta y silenciosa:

            - Subrayar con rojo los verbos.
            - Subrayar con azul los conectores.

            2. Escribir en el cuaderno la lectura teniendo en cuenta:

            - Mayúsculas, ortografía y signos de puntuación. 






            Webquest Creator 2

            SEMANA DEL 21 AL 25 DE SEPTIEMBRE 2020

            ENTREGA LUNES 28 DE SEPTIEMBRE 2020

            actividad 1. 

            1. Imprimir las imágenes, leer, interpretarlas, recortar y pegarlas en el cuaderno.
            2. Investigar, leer, aprender y realizar un video con 7 adivinanzas, 4 trabalenguas y dos poemas cortos.



            SEMANA DEL 31 DE AGOSTO AL 04 DE SEPTIEMBRE 2020

            ENTREGA LUNES 7 DE SEPTIEMBRE 2020

            actividad 1. 

            Leer y comentar la imagen correspondiente a adjetivo.


            actividad 2. 

            Tomar un objeto de la casa y en compañía de la familia describir sus cualidades teniendo en cuenta las variables señaladas en la imagen (forma, tamaño, color, temperatura, etc)


            actividad 3. 

            Leer y escribir en el cuaderno la información presentada. 


            actividad 4. 

            Leer y desarrollar la guía.


            actividad 5. 

            Leer y escribir en el cuaderno la siguiente información.


            De cada uno de los grados del adjetivo calificativo, escribir tres ejemplos. 


            DESCRIPCIÓN

            ¿Qué es describir? 

            Es pintar la realidad usando palabras, retratar. Es explicar, de forma detallada y ordenada ¿cómo son las personas, lugares u objetos?.





            actividad 6. 

            Leer muy atentamente cada una de las formas de describir: Personas, lugares, animales y objetos. 

            Recortar y pegar en el cuaderno una imagen de persona, lugar, animal y objeto, y hacer la descripción teniendo en cuenta la información dada.

            Palabras aumentativas y diminutivas





            actividad 7. 

            Leer y contestar las siguientes preguntas en el cuaderno:

            1. ¿Qué son palabras diminutivas? De tres ejemplos con su respectivo dibujo.

            2. ¿Qué son palabras aumentativas? De tres ejemplos con su respectivo dibujo.


            actividad 8. 

            Leer y desarrollar la siguiente guía:






            SEMANA DEL 27 DE JULIO AL 03 DE AGOSTO 2020

            NOTA: ESTAS ACTIVIDADES DEBEN SER DESARROLLADAS A LO LARGO DE LA SEMANA Y SE ENTREGARÁN EL 03 DE AGOSTO DE 2020

            1. Iniciamos las actividades viendo dos videos relacionados con los medios de comunicación:



             
            Una vez los haya escuchado y mirado con mucha atención, responder las siguientes preguntas:

            a. ¿Que es la comunicación?
            b. ¿Que son los medios de comunicación?
            c. Sobre el primer video, realice una conversación con su familia sobre los medios de comunicación que se utilizaban antes y los que se usan hoy en día. Escribe en el cuaderno dicha información. 

            2. Lea y siga las instrucciones teniendo en cuenta las imágenes presentadas. 

            a. Escribir los nombres de cada uno de los medios de comunicación abajo de las imágenes y colorear.


            b. En la sopa de letras buscar las palabras correspondientes a algunos medios de comunicación. 


            LA SOPA DE LETRAS SE DEBE IMPRIMIR Y COLOREAR CON COLORES PRIMARIOS Y SECUNDARIOS

            3. ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN
            EJEMPLO
            Cuáles son los elementos de la comunicación - Ejemplos de los elementos de la comunicación
            a. Con base a lo leído y entendido dé un ejemplo similar al presentado anteriormente. 

            4. Uno de los medios de comunicación es la carta:


            a. Leer la carta y elaborar una teniendo en cuenta sus partes dirigida a un familiar querido. 


            Educación para la Ciudadanía: Segundo Trimestre

            SER

            SABER

            HABER

            ·         Ser - Comprende la importancia de ser organizado en la entrega de sus tareas.

             

            ·         Ser - Conoce la importancia de expresar su opinión.

             

            ·         Saber - Identifica el adjetivo calificativo y sus grados, los diminutivos y los aumentativos en textos sencillos.

             

            ·         Saber - Comprende la importancia de los diferentes medios de comunicación en Colombia (prensa, radio, blog, televisión, internet,carta)

            ·         Hacer- Expone, transmite y presenta información de manera clara y sencilla mediante el texto expositivo.

             

            ·         Hacer: Utiliza el diccionario para consultar vocabulario desconocido.

             

            ·         Hacer- Participa la familia y el estudiante en la entrega oportuna de evidencias y evaluación formativa (heteroevaluación y autoevaluación), en los tiempos asignados por la docente.


            -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

            ACTIVIDADES SEGUNDO PERIODO DEL 02 DE JUNIO AL 12 DE JULIO




            ACTIVIDAD 1

            • Realizar lectura en voz alta y silenciosa.
            • Elaborar en plastilina los animales de la lectura y leer sobre ellos.

            ACTIVIDAD 2



            • Elabora una tarjeta de invitación para una celebración por el día del medio ambiente.






            PROPÓSITO LENGUA CASTELLANA

            Despertar en el estudiante la curiosidad por descubrir y comprender el mundo natural y social a través de la observación, exploración, comparación y experimentación, mediante la comprensión de situaciones cotidianas de su entorno.



            LOGROS PRIMER TRIMESTRE

            • Ser: Cuida el entorno que lo rodea y maneja responsablemente los cuidados que se deben manejar con el COVID 19.
            • Ser: Participa en la construcción de acuerdos básicos sobre normas para el logro de metas comunes.
            • Saber: Identifico sustantivos propios y comunes en textos sencillos.
            • Saber: Produce textos narrativos (dibujos) e informativos (tarjetas) teniendo en cuenta situaciones que se dan en los contextos donde vive.
            • Saber: Creo cuentos cortos.
            • Hacer:  Construyo párrafos cortos empleando signos de puntuación (coma, punto)


            ACTIVIDADES "APRENDE EN CASA"

            • Revisión y corrección del dictado realizado a diario.
            • Selección de una noticia de interés.
            • Lecturas teniendo en cuenta los signos de puntuación y entonación
            • Escritura de la interpretación de la noticia
            • Identificación de palabras que tengan combinaciones y su escritura.
            • Listado de palabras en singular y en plural.
            • Dibujos de sustantivos, genero masculino y femenino.

            Área/Dimensión
            Lengua Castelllana

            Temas y subtemas

            • Comprensión lectora 
            • Producción textual 
            • Sustantivos según su género (masculino y femenino) y número (singular y plural)  

            Bibliografía/Cibergrafía 

            • Consulta textos de grado segundo:
            • Diccionario
            • Textos sencillos
            • Noticias
            • Paginas Web 
            • Pruebas Saber

            Evaluación

            1. Revisión y corrección del dictado.
            2. Selección de una noticia de interés. 
            3. Lectura teniendo en cuenta los signos de puntuación y entonación. 
            4. Escritura de la interpretación de la noticia. 
            5. Identificación de palabras que tengan combinaciones y su escritura.  
            6. Listado de palabras en singular y plural. 
            7. Evaluación formativa. 
            8. De acuerdo a lo observado se hará un trabajo de equipo con los estudiantes que tienen dificultad en los procesos de lectura y escritura.  
            9. Dibujos de sustantivos en género masculino y femenino, recortado, pegado y escritura. 

            ACTIVIDADES DEL 21 DE ABRIL AL 20 DE MAYO

            TEXTO NARRATIVO


            TEXTO INFORMATIVO


            ESCRIBIR Y NARRAR


            1. Con base en la imagen anterior, escribir un cuento, revisarlo y corregirlo teniendo en cuenta signos de puntuación, ortografía y redacción. Realice el dibujo.

            2. En el cuaderno de Español desarrollar el taller de sinónimos y antónimos.



            3. Leer los textos informativos y en el cuaderno responder las preguntas de los talleres de las imágenes. 



            4. Elabore un friso con los signos de puntuación. Cada signo debe contener su dibujo y un párrafo en donde se utilice. 

            ▷ Carteles con Frases Motivadoras | Carteles que persiguen tus sueños

            Comentarios

            Entradas más populares de este blog

            INFORMACIÓN DE ACTUALIZACIÓN

            BIENVENIDOS A APRENDE EN CASA!!

            OBJETIVOS ESPECÍFICOS APRENDO EN CASA