LENGUA CASTELLANA
Ser- Comprende la importancia de ser organizado en la entrega de sus tareas.
Ser-Conoce la importancia de expresar su opinión.
Saber- Identifica el adjetivo calificativo y sus grados, los diminutivos y los aumentativos en textos sencillos.
Saber- Conoce acerca de la poesía y algunos de sus elementos.
Saber- Conoce acerca de cómo se forman las palabras.
Hacer- Desarrolla habilidades para reconocer la importancia de las sílabas para formar palabras.
Hacer- Diseña avisos clasificados, infografías y anuncios publicitarios.
Hacer- Participa la familia y el estudiante en la entrega oportuna de evidencias y evaluación formativa (heteroevaluación y autoevaluación), en los tiempos asignados por la docente.
actividad 1.
actividad 2.
actividad 5.
- Imprimir las imágenes, leer, interpretarlas, recortar y pegarlas en el cuaderno.
- Investigar, leer, aprender y realizar un video con 7 adivinanzas, 4 trabalenguas y dos poemas cortos.
SER |
SABER |
HABER |
·
Ser -
Comprende la importancia de ser organizado en la entrega de sus tareas.
·
Ser - Conoce
la importancia de expresar su opinión.
|
·
Saber -
Identifica el adjetivo calificativo y sus grados, los diminutivos y los
aumentativos en textos sencillos.
·
Saber -
Comprende la importancia de los diferentes medios de comunicación en Colombia
(prensa, radio, blog, televisión, internet,carta) |
·
Hacer- Expone,
transmite y presenta información de manera clara y sencilla mediante el texto
expositivo.
·
Hacer: Utiliza
el diccionario para consultar vocabulario desconocido.
·
Hacer-
Participa la familia y el estudiante en la entrega oportuna de evidencias y
evaluación formativa (heteroevaluación y autoevaluación), en los tiempos asignados
por la docente. |
- Realizar lectura en voz alta y silenciosa.
- Elaborar en plastilina los animales de la lectura y leer sobre ellos.
- Elabora una tarjeta de invitación para una celebración por el día del medio ambiente.
PROPÓSITO LENGUA CASTELLANA
Despertar en el estudiante la curiosidad por descubrir y comprender el mundo natural y social a través de la observación, exploración, comparación y experimentación, mediante la comprensión de situaciones cotidianas de su entorno.
- Ser: Cuida el entorno que lo rodea y maneja responsablemente los cuidados que se deben manejar con el COVID 19.
- Ser: Participa en la construcción de acuerdos básicos sobre normas para el logro de metas comunes.
- Saber: Identifico sustantivos propios y comunes en textos sencillos.
- Saber: Produce textos narrativos (dibujos) e informativos (tarjetas) teniendo en cuenta situaciones que se dan en los contextos donde vive.
- Saber: Creo cuentos cortos.
- Hacer: Construyo párrafos cortos empleando signos de puntuación (coma, punto)
ACTIVIDADES "APRENDE EN CASA"
- Revisión y corrección del dictado realizado a diario.
- Selección de una noticia de interés.
- Lecturas teniendo en cuenta los signos de puntuación y entonación
- Escritura de la interpretación de la noticia
- Identificación de palabras que tengan combinaciones y su escritura.
- Listado de palabras en singular y en plural.
- Dibujos de sustantivos, genero masculino y femenino.
Área/Dimensión
Lengua Castelllana
Temas y subtemas
- Comprensión lectora
- Producción textual
- Sustantivos según su género (masculino y femenino) y número (singular y plural)
Bibliografía/Cibergrafía
- Consulta textos de grado segundo:
- Diccionario
- Textos sencillos
- Noticias
- Paginas Web
- Pruebas Saber
Evaluación
- Revisión y corrección del dictado.
- Selección de una noticia de interés.
- Lectura teniendo en cuenta los signos de puntuación y entonación.
- Escritura de la interpretación de la noticia.
- Identificación de palabras que tengan combinaciones y su escritura.
- Listado de palabras en singular y plural.
- Evaluación formativa.
- De acuerdo a lo observado se hará un trabajo de equipo con los estudiantes que tienen dificultad en los procesos de lectura y escritura.
- Dibujos de sustantivos en género masculino y femenino, recortado, pegado y escritura.
Comentarios
Publicar un comentario